Exprivia | Italtel exporta a México el sistema de historias clìnicas digital y el sistema diagnòstico para imàgenes RIS/PACS

Exprivia, una empresa que cotiza en el segmento STAR de la bolsa de valores italiana [XPR.MI], ha suscrito un contrato de un millón de euros por un periodo de tres años para digitalizar las imágenes y los informes del sistema sanitario mexicano, que cuenta con aproximadamente 13 millones de clientes.

Exprivia | Italtel ha proporcionado su propio software y experiencia en servicio de tecnologías de la información en el sector sanitario, con el fin de crear la mayor red de imágenes de información clínica y de diagnóstico de México. El proyecto se basa en el sistema de historias clínicas digital (EHR) de Exprivia | Italtel, que consta de un repositorio para archivar documentos clínicos y un sistema RIS/PACS - VNA (un sistema de archivo no vinculado a ningún proveedor) para almacenar y compartir imágenes de diagnóstico de forma interna en el sistema del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la organización del gobierno federal que ofrece asistencia a los trabajadores federales.

En los 40 hospitales del ISSSTE, distribuidos por todo el país, el sistema RIS/PACS de Exprivia|Italtel permite la gestión digital, el almacenamiento y la distribución de imágenes e informes sobre radiología, endoscopia y anatomía patológica, sin vulnerar la privacidad de los casi 13 millones de personas que dependen de esta organización. El sistema nacional de digitalización de historias clínicas, centralizado en la Ciudad de México, utiliza un sistema de historias clínicas digital (EHR) basado en el repositorio clínico y en el archivo de imágenes de Exprivia.

El proyecto se ha llevado a cabo en colaboración con Tesi México, un socio comercial que se encarga de la distribución de las soluciones de Exprivia en el mercado mexicano y en el latinoamericano. Para Exprivia, este contrato tiene un valor aproximado de un millón de euros y una duración de tres años. La experiencia y la eficacia de la tecnología de Exprivia y de Tesi han permitido que la totalidad del proyecto se lleve a cabo en un tiempo récord: solo 8 meses, incluidas las pruebas.

Con la intención de poner de relieve el cariz internacional del grupo, Domenico Favuzzi, el presidente de Exprivia, ha dicho: «El contrato del sistema sanitario de los trabajadores federales de México es otro paso importante para Exprivia en el mercado internacional, que ve nuestros productos cada vez más orientados hacia el ámbito sanitario, el cual está centralizando y digitalizando sus procesos a nivel internacional. La creación de un sistema de historias clínicas digital nacional también supone una referencia de prestigio para un problema que sigue estando muy presente en las regiones italianas y en las provincias autónomas».